jueves, 14 de junio de 2018


HISTORIAS DE MAINE
Ilustración de la cubierta: Faro de un cabo de Portland (estado de Maine, EE.UU.), fotografía de Walter Bibikow. c Getty Images
                                                
En este libro Robinson relata once pequeños relatos en los cuales da una descripción del ambiente y los personajes de una manera sensacional.

Empezaremos por saber un poco acerca del autor.
Lewis Robinson nació en Natick, Massachusetts, creció en Maine, gano el Premio Glenn Schaeffer, la primera colección de Robinson, Officer Friendly and Other Stories (2004) gano el Premio Literario PEN Oakland / Josephine Miles, también recibió el Premio Whiting en 2003.

Un debut fantástico... La prosa de Lewis Robinson demuestra su talento para comprender la naturaleza humana

Si nos fijamos bien en el autor podemos darnos cuenta que es un escritor de alto nivel, uno de los relatos que mas me gusto es el del submarinista ya que al terminar el libro compare los relatos y la que mas me adentro en el ambiente en los personajes y en como se comportan; fue la del submarinista, el comportamiento de las personajes, cuando alguien mejor que tu por así decirlo llega y empieza a hacerte sentir menos junto con tu pareja y esa imposibilidad de hacer algo al respecto te lleva ciertos actitudes y eso lo entiende muy bien Robinson así  como también sabe describir bien los ambientes en donde se desenvuelven los personajes.

Resultado de imagen para maine
Ubicación del estado de Maine




















Les recomiendo este libro por la capacidad que tiene por hacer que te adentres en un mundo muy real, ya que el autor proporciona una vitalidad tan auténtica como el pulso de sus personajes ( The New York Times Book Review) ademas los relatos no son muy extensos así que la pasaras un rato agradable indagando en la vida de los personajes que Robinson les da una esencia muy especial a sus relatos.





1 comentario:

  1. ¡Hola! Al inicio suena un poco redundante esto "relata once pequeños relatos", te recomiendo usar sinónimos; al igual que un poco más abajo repites "submarinista".

    Me interesó pero no me atrapó por completo

    ResponderBorrar