viernes, 10 de noviembre de 2017

EL ASESINO DE LA PALABRA VACÍA

El autor de este libro es Héctor Orestes Aguilar.
Al parecer es un libro donde nos podemos dar cuenta de la pasión de Héctor, ya que en el ultimo ensayo, por ejemplo, él da a conocer lo muy atraído que se siente por la música austriaca y el tipo de cultura que existe en los lugares que describe. el asesino de la palabra vacía relata diferentes ensayos  o lecturas de varios escritores, los cuales pertenecieron al viejo continente a lo cual él llamo la otra Europa; a mi parecer todo el libro es un largo viaje que te lleva a conocer todos los hermosos lugares y su cultura de los que se expresa; las ciudades de literatura en cada estancia y en cada obra que describen, es inevitable imaginar como si estuviéramos en esos tiempos.
Por ejemplo: Viena, me gustó mucho porque es un mundo lleno de sorpresas, por así decirlo maravilloso y fascinante, y si que relató varios ensayos que hablaban de este lugar, pues el mismo se dio cuenta que era como un mundo inagotable.

Es un libro muy completo y lleno de mucha historia y literatura muy buena en 152 paginas, presenta ensayos como: "Karl Kraus: año cero", "Egon Erwin Kisch", "Seis postales mexicanas de la nueva República de Berlín", "Imre Kértesz", el superviviente bonachón", o "Elfriede Jelinek: un depredador anda suelto en Bambilandia", o "El barón von Páramo" (este último sobre las coincidencias entre la obra de Juan Rulfo y el Barón von Bagge, de A. Lernet-Holenia), entre otros textos.
Definitivamente lo recomiendo...

9 comentarios:

  1. Me pareció interesante May, me agradó eso de que te lleve en un viaje por varios lugares, me gustaría saber un poco más :)

    ResponderBorrar
  2. Es importante tener conocimiento sobre la cultura y estilos de otros países, suena interesante. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me interesa , ¿sabes donde lo puedo conseguir en formato pdf ?

    ResponderBorrar
  4. Me llamo la atención por la curiosidad de conocer otros lugares y su cultura, creo que si no tengo la oportunidad de visitarlos, es buena opción leer sobre ellos!!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar