jueves, 23 de noviembre de 2017

La puerta de los tres cerrojos.


Sonia Fernández Vidal, autora de este libro, nació el 8 de marzo de 1978, en Barcelona, España. Estudió física en la Universidad Autónoma de Barcelona.


La puerta de los tres cerrojos, es un muy buen libro, tanto para niños, jóvenes o adultos, es muy sencillo y fácil de digerir, incluso para las personas que la física no es de su agrado (como a mi). En lo personal me sorprendió como la autora, a través de la imaginación nos lleva a explicar cosas sobre la física cuántica, (la cual no es nada sencilla) de una maneara muy didáctica a través de un niño que va camino a la escuela, pero al recordar una frase en la cual había meditado antes, decide tomar un camino distinto para llegar a su destino, y a través de este cuento podemos ver como esa decisión guió al niño para adentrarse al mundo cuántico, donde hará nuevos amigos, un poco extraños y diferentes,  donde estos nuevos compañeros serán su guía a través de esta historia, en la cual conocerá diversos personajes y cada uno de estos  le darán una nueva enseñanza sobre el mundo cuántico, y también podrá recordar importantes científicos y sus descubrimientos, todo esto en un periodo muy corto de tiempo.

En lo personal me agrado el libro, ya que tomando en cuenta que no es mucho de mi agrado la física, a través de este libro pude tomarle un poco de sabor a la física, por así decirlo, y algo que considero importante es que este libro cuenta al final con un pequeño glosario de palabras claves con su breve y sencilla explicación, lo cual hace mas didáctica la lectura. 

Espero algún día tengan la oportunidad de leer este libro, estoy casi segura que no se arrepentirán de esta elección.

Les dejo un pequeño vídeo sobre el libro.

Gracias.



Por: Lemus Medina Jatziri Libertad.

2 comentarios:

  1. este libro me gustó mucho, gracias por recomendar ;)

    ResponderBorrar
  2. Suena interesante como un libro que tiene temas como física cuantica sea fácil de digerir lo leere.

    ResponderBorrar