La historia interminable
Autor: Michael Ende
Año: 1979
Historia: Esta historia está dividida en dos partes, la primera parte transcurre entre el mundo fantástico del libro llamado Fantasía (si, que original nombre, lo se) y el mundo real; en Fantasía, el protagonista es un joven llamado Atreyu, que busca una cura para la enfermedad que padece la Emperatriz Infantil, y la está matando lentamente. El protagonista en la vida real es Bastian Baltasar Bux, que encuentra el libro que contiene la historia, y tiene un artefacto llamado el Áuryn, el Alhaja, el Esplendor, o el Pentáculo.
Mientras avanza la historia, aparecen varios personajes, tales como el dragón Fujur, o el lobo Gmork; así como distintos retos para Atreyu, mientras que al mismo tiempo, Bastian empezaba a entrar más y más en la historia mediante un nexo entre ambos mundos.
La segunda parte consiste en Bastian entrando en el libro y arreglando con su imaginación toda la tierra de Fantasia con su imaginación y gracias al Áuryn.
Opinión: seré honesto, esta es la mejor novela que he leído en toda mi vida, los personajes y la trama son muy interesantes, el concepto de mezclar la fantasía y la realidad es simplemente genial y lo adoro, tal vez sea larga, pero es muy entretenida y logra mantener mi interés al punto de haber leído esta novela cinco veces cuando iba en la secundaria, y no estoy mintiendo. Lastimosamente como hace mucho tiempo que no lo he leído se me han olvidado muchas cosas del libro, varios detalles de la historia que hubieran servido aquí, pero por la falta de tiempo no pude leerlo de nuevo.
Adaptaciones: si, esta novela tuvo adaptaciones al cine, una trilogía para ser exactos, la primera película de 1984 abarca la primera mitad del libro, pero se toma sus libertades en algunos aspectos, de hecho el autor Michael Ende quedó bastante inconforme con el resultado y quiso que retiraran su nombre de la película; posteriormente hubo una secuela en 1990, la cual abarca la segunda parte del libro, pero les digo de una vez que es muy mala, pues se aleja mucho de la historia original, además de que muy aburrida; para colmo hubo una tercera parte en 1994, la cual ni si quiera tiene nada que ver con la novela, exceptuando a la presencia de los personajes, no la he visto, pero seguro es basura por los motivos dichos anteriormente.
Conclusión: les recomiendo totalmente este libro, es muy bueno e interesante, pero solo lean la novela, no vean las películas, y en caso de que lo hagan, solo vean la primera que es salvable, pero no las secuelas, son horribles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario