Género: Aventura / Literatura juvenil
La historia empieza en la posada Ben Bow, donde un día, llega un extraño capitán que traía consigo un gran cofre. Al pasar de un tiempo, llega otro marinero llamado "Black Dog", este tiene un enfrentamiento con el capitán.
Tiempo después, llega un ciego a la posada exigiendo a Jim ver al capitán. El ciego le da "la mota negra" que es un tipo de señal pirata que significa el fin para el que la reciba, después de esto, el ciego abandonó la posada. Esto resultó en un problema para Jim, ya que, por la impresión, el capitán muere al momento de saber su destino.
Jim, junto con su madre, querían cobrar lo que el capitán le debía a la posada, para ello, buscó en el cofre de este mismo antes de que llegara el ciego nuevamente junto con otros marineros. Al final, el agarró lo que sería el mapa del tesoro y ambos escaparon antes de la redada.
Llegó junto al Doctor Livesey y Trelawney mostrando el mapa, esto hizo que ambos se emocionaran y así empezaran los preparativos para el viaje hacia la isla del tesoro aún sin saber lo que les esperaba a todos.
Opinión: Realmente fue un libro que disfruté, es fácil imaginar las situaciones en las que están los protagonistas junto con los escenarios paradisíacos de la isla ya que el autor describe excelentemente todo detalle. Lo único que no me agradó fue el final, es algo abrupto, toda la historia se centra en la travesía por mar y tierra que tiene la tripulación y los problemas entre ellos mismos y al finalizar pareciera que el autor hizo lo más rápido posible el regreso de la isla del tesoro y ya sin ningún problema.
Para finalizar, vi una película que a mi parecer reúne lo más importante del libro aunque en algunas partes cambia un poco los acontecimientos del libro, aún con eso, me entretuvo. También hay una película animada aunque no la preferí ya que quita aún más acontecimientos del libro y también seriedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario