sábado, 17 de noviembre de 2018

MOMO (10)
  Michael Ende 

“Saber escuchar es un don de los grandes.”


Imagen relacionada



Sobre el autor: Michael Ende fue un escritor nacido en 1929 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Su padre, el pintor surrealista Edgar Ende, le transmitió su rica visión de la realidad y una completa educación artística y humanística. Ende creció con el nacionalsocialismo y padeció la tragedia de la guerra, experiencias que contribuyeron a afianzar el anhelo de belleza, humanidad y armonía que refleja en su mundo de fantasía. Sus novelas fueron galardonadas con los premios más prestigiosos al tiempo que se convertían en un impresionante éxito editorial y servían de base para películas de gran aceptación popular. Ende murió a los 65 años, el 29 de agosto de 1995.





Resultado de imagen para momo libro
El Hombre Gris, Entre mas
tiempo se les era otorgado
más poderosos se volvían 
Sinopsis: Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices. 



Imagen relacionada
Momo tomando el té con el Sr. tiempo 





Comentario:Este libro me gusto mucho  ya que lo relaciono con la llegada de la tecnología a las nuevas generaciones. En como día a día somos esclavos de nuestros aparatos digitales, ya no entiendo si son nuestros o nosotros somos de ellos, pues podemos decir que los cuidamos mas que a nadie.
En muchas partes de la historia me sentí identificada, conmovida, emocionada experimente la sensación de volver a ser una pequeña niña. 
Llore de alegría al leer uno de los capítulos porque me recordó a mi infancia. 

Recuerdo que cuando tenia aproximadamente 5 o 6 años escapaba de mis quehaceres y salia con mis amigos a jugar en un carro que estaba abandonado, el cual estaba alado de un árbol eso era todo lo que necesitábamos para vivir aventuras. Cada tarde salíamos y disfrutábamos jugar a los piratas, policías y ladrones, la comidita, o a que eramos chefs o simplemente a saltar la cuerda y explorar en la selva pues eramos exploradores en busca de aventuras, aventuras que disfrutábamos todos pues no era necesario tener dinero o juguetes caros para disfrutar de nuestra compañía.
 Disfrute tanto de esta etapa de mi vida que hasta la fecha sigo viendo a mis amigos y recordamos parte de lo que decíamos o hacíamos, es muy divertido.

También llore de tristeza pues cuando los hombres grises empiezan a tener el tiempo de los adultos los niños  se sienten solos, sin amor, sin alguien que les diga que los quiere... o simplemente que los abrace y les brinde una mirada. ¿Alguna vez te has sentido de esta manera? , es una de las peores sensaciones,¿cierto? sin embargo,  necesaria.

Te invito a que si tienes la oportunidad o el tiempo de leerlo lo hagas en verdad no te arrepentirás de lo maravillosa y extraordinaria que es la historia.Gracias. 



Ende, M. (2006) "Momo" España. Punto de Lectura 

1 comentario: