¡Silencio Romeo! Lo que el amor puede, el amor lo intenta
La historia es la clásica que ya todos conocemos sobre Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare, solo que en esta ocasión tuvo un pequeño detalle o para mí uno importante. La obra cobra vida en la corrala del mitote ubicado en el CENART siendo nuestra segunda visita cultural a este escenario.Romeo y Julieta es la tragedia más conocida de la obra de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, pese a la rivalidad entre sus familias, deciden casarse a escondidas y vivir juntos. No obstante, una serie de fatalidades provocan que la pareja escoja el suicidio como única alternativa antes de vivir separados el resto de sus vidas.
El detalle que mencione anteriormente y que hace destacar a esta interpretación de Romeo y Julieta es que dos de los actores eran sordo mudos lo cuál nos sorprendió bastante ya que los actores se comunicaban con lenguajes de señas mientras que otros actores simulaban su voz para que obviamente las personas que no son sordas entendieran.
Este detalle nos pareció de suma importancia ya que si nos ponemos ya que si nos ponemos en los zapatos de las personas con esta discapacidad llegamos a la conclusión de que no pueden disfrutar de eventos culturales de este tipo ya que leer los labios seria muy difícil para ellos y gracias a ideas como esta se les es posible disfrutarlo en su totalidad.
hermosisima obra, y muy impresionante lo de los actores y el público sordomudos, me encantó!
ResponderBorrarFue una excelente obra, una experiencia única el aprender o tratar de entender el leguaje de señas, la manera en cómo incluyen a actores con quizás limitantes para unos , pero que yo considero que son más bien una manera de entender y ver la vida de diferente modo, y que el teatro habrá las puertas para todo tipo de público, sin duda una grata experiencia
ResponderBorrar