Este libro, esta escrito por Mary W. Shelley, como dato esta famosa escritora comenzó a los dieciocho años a escribir Frankenstein, el cual esta conformado por capítulos y por tres narradores en los que cada narrador cuenta su historia, ellos son : Robert, Víctor Frankenstein, Monstruo. De manera que se alterna la narración en primera y tercera persona. Así, podrás encontrar diálogos entre los personajes a través de cartas. Si todo esto te suena aburrido, déjame decirte que no lo es. Por el contrario, te ayudará a engancharte fácilmente y hasta empatizarás con alguno de los personajes.
Comienza con cuatro cartas que Walton le envía a su hermana. En ellas le relata una impactante historia sobre vida, muerte, ciencia y horror. La inimaginable historia de Víctor Frankenstein.
Comienza con cuatro cartas que Walton le envía a su hermana. En ellas le relata una impactante historia sobre vida, muerte, ciencia y horror. La inimaginable historia de Víctor Frankenstein.
Obsesionado por desentrañar los secretos de la naturaleza y descubrir los principios de la vida, Frankenstein comienza con su creación, para la cual comienza a saquear tumbas, y ensambla miembros de cadáveres, a los que les aplica la “chispa vital¨(corriente eléctrica).
Por desgracia, el resultado estuvo lejos de ser de su agrado. Tenía vida, sin duda, pero era demasiado aterrador para considerarlo persona y demasiado humano para ser engendro. No le dio un nombre. Era, sencillamente, «el Monstruo».Tan pronto cobro vida la monstruosa criatura es rechazada por Frankenstein. Este a su vez renegado por su desprecio jura atormentarlo hasta el último día de su vida.
“Recuerda que tengo un gran poder; te consideras miserable; pero yo puedo hacerte tan desdichado que la luz del día te resulte odiosa. Tú eres mi creador, pero yo soy tu amo: ¡obedece!”
Esa fue una de las frases que dice el Monstruo a Frankenstein, sin duda alguna me impacto por el contexto en el que se encuentra,espero se intriguen un poco y decidan leer el libro y averiguarlo por si solos.
En este libro no solo la autora cuestiona la desatinada ambición que lleva a su protagonista a usurpar el poder divino y a privilegiar la ciencia sobre los sentimientos, si no también nos deja una enseñanza:la sabiduría trae consigo la pérdida de la inocencia y conlleva el sufrimiento. A modo de profunda crítica de una sociedad que presenciaba el imparable avance de la ciencia y la industrialización, Mary Shelley habla del deseo del hombre por superar a Dios, de la moral y de la ambición humana. Pero en el personaje del Monstruo, esa criatura sin nombre ni motivo para existir, también vemos el deseo por encajar en el mundo, la soledad de un hijo renegado e incluso el deseo de la venganza irracional.
Melancolía, obsesión, muerte y amor es lo que encontrarás al leer este clásico. Si al pensar en Frankenstein crees que se trata de un monstruo sin corazón, que solo se caracteriza por dar torpes pasos y caminar con los brazos extendidos, estás muy, muy equivocado o equivocada. Primero, porque Frankenstein no es el famoso monstruo. Este en realidad nunca tuvo nombre propio, pues Víctor Frankenstein, nombre del científico, nunca nombró a su creación.
Espero se puedan dar la oportunidad de conocer esta asombrosa historia
FRANKENSTEIN
Muy chidori. La neta lo leería por cómo es relatado el libro por el monstruo, me da curiosidad saber cómo es, y si llegaría a simpatizar con él.
ResponderBorrarTe lo recomiendo muchísimo en verdad , es una historia que te va enganchando línea a línea
ResponderBorrar