martes, 4 de diciembre de 2018

                           LA   CÁMARA  SANGRIENTA (8)


„Las ciudades tienen sexo: Londres es un hombre, París una mujer, y Nueva York un transexual bien adaptado.“ 
Angela Carter
Resultado de imagen para ANGELA CARTER

 Angela Carter

Nació en el condado de Sussex pero siendo muy pequeña la evacuaron a Yorkshire con su abuela debido a los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Al terminar la contienda se instaló con su familia en Londres, donde su padre trabajó como periodista. Ella siguió sus pasos y practicó el oficio desde los 19 años. Después se casó y estudió literatura inglesa en la Universidad de Bristol,
En 1960 se casó con Paul Carter. Tras nueve años de matrimonio, después de ganar el Premio Somerset Maugham con su novela Varias percepciones (con la que «aprendió lo que era ser una mujer y se radicalizó»), abandonó a su esposo y se fue a Tokio, donde vivió durante dos años.
A su muerte, Salman Rushdie identificó a Carter con la reina de las hadas: "La literatura inglesa ‒escribió‒ ha perdido a su gran hechicera, a su benévola bruja blanca".

Hemos aprendido que un cuento de hadas es, primordialmente, la suma de magia, inocencia infantil y moraleja. Ahora bien, ¿es así? Podríamos aceptar esa definición, pero lo más probable es que le encontremos defectos a los pocos segundos. Y cuando llegue ese momento, lo más sensato será recordar a Angela Carter.

En cuanto conocí a Angela por medio de la biografía note que era una mujer que buscaba impulsar la libertad de expresión en la mujer utilizando tres ingredientes: el surrealismo, la imaginación y la exploración de la mitología femenina de esta manera enriqueciendo la faceta más perturbadora  y característica de esta  escritora.

Los cuentos no son para dormir sino para despertar 


No fue de mi agrado leer este libro, ya que esperaba mas de él con respecto al suspenso, drama, pasión, desenlace, pues me deje influenciar por todo lo que había investigado. Ademas la autora despertó un gran interés en mi por empezar a leerlo lo antes posible.
Es interesante notar que toma cuentos definidos infantiles y los adapta para expresar el despertar sexual dejando a un lado la ingenuidad.
Las imágenes me parecen muy atrayentes y originales debo admitir que ha sido una detonante para que yo quisiera leerlo.

El único cuento que podría decir que pudo atrapar mi atención fue "La compañía de los lobos" y fue de gran sorpresa descubrir que existe una película basada en este cuento.

No apta para menores de 18 años 




Fuente: Carter, A.(1979)"La Cámara Sangrienta"(ed. 2016) Mexico DF. Editoria Sexto Piso S.A.





3 comentarios:

  1. Pues la Netflix no se me antoja mucho leer el libro.
    ¿Por qué el cuento "La Compañía de los Lobos" llamó más tu atención?

    ResponderBorrar
  2. Si. ¿Porque te atrajo? Bruno creo que se comió algunas comas y creo que algún verbo. Ojalá aclare. Cariños

    ResponderBorrar
  3. Cuando empece a informarme acerca de la autora y del libro, algunas opiniones mencionaban que era una cuento en donde la ingenuidad estaba presente. Después de leer algunos comentarios ya me encontraba ansiosa por llegar a ese cuento. No entendí muy bien por que es que se encuentra en esta categoría de erotismo ya que no contiene o no pude notar el erotismo en el cuento.
    Ademas un buen amigo me compartió el trailer de una película la cual estaba basada en este cuento. :)

    ResponderBorrar