miércoles, 4 de julio de 2018

Desde mi muro.

DESDE MI MURO 

Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Año:2014

Facebook


Benito Taibo nació en la Ciudad de México el 31 de mayo de 1960. Poeta. Estudió Historia en la FFyL de la UNAM. Ha sido guionista de radio y televisión. Colaborador de El Universal, Siempre! y Unomásuno.

Entre sus obras esta Persona Normal, Cómplices, Corazonadas, Desde mi muro, De la función social a las gitanas, entre otras


“La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gatroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.” 

En este pequeño párrafo tomado de su libro de Persona Normal, define lo que para  Taibo  son la palabras, y el poder que tienen.  Su forma de escribir es tan curiosa y envolvente . Soy lectora y seguidora de su trabajo, que para mi va mas allá de solo escribir. 

Es un autor que  le preocupa la lectura , y por lo tanto, su forma de escribir es sencilla , fácil de entender. Constantemente lo vemos en las ferias de libros e interactua mucho en las redes sociales. 

Desde mi muro es la recopilación de post de Facebook, cosas cotidianas, recuerdos, anécdotas, que en conjunto forman una atractiva lectura, que podría leerse de una sentada o al azar, cualquier día de aburrimiento o bloqueo lector. Al tener tantas lecturas, alguna debe gustarte, que van desde el amor, un concierto, los vampiros, sus padres, o mis favoritas, las que incluyen a otros libros

En general es un libro de anécdotas, y lo recomiendo para aquellos que no han leído, o no les gusta, por su facilidad que tiene de escribir  y atrapar al lector.

Y aunque me ah gustado,  mi libro favorito de él, sigue siendo Persona Normal. 


Para terminar dejo dos vídeos para conocer más de él. 



"Nacer como lector" Platica 2016


"Entre Taibos".2016
Como ya escucharon a su hermano Paco Ignacio Taibo II, Me aprece interesante entre consevatorio sobre el placer de la lectura y escritura, donde ambos participan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario