jueves, 12 de julio de 2018

Recital de voz y piano


El Museo Nacional de Arte MUNAL ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México. tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.

El inmueble fue construído durante el gobierno de Porfirio Díaz para ser sede de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX. Ubicación


El Recital de voz y piano, un Concierto de Cámara por Lourdes Ambriz, soprano/ Encarnación Vázquez, mezzosoprano/ Josef Olechowski, piano.

La Música de Cámara proviene de los lugares llamados cámaras, en los que se ensayaba para la clase alta europea durante la Edad Media y el Renacimiento, también se distingue por el grupo reducido de intérpretes y no requiere de un director.
El concierto se llevo a cabo en el Salón de Recepciones del MUNAL, es un Salón bellísimo, en el que se encuentran cinco alegorías: Trabajo, Arte, Libertad, Historia y la Ciencia; la atmósfera en la que te envuelve el Salón es impresionante.

Antes de iniciar cada pieza recitaban un pequeño verso de un poema para explicar un poco lo que estábamos por escuchar y eso fue de mucha ayuda para poder envolverte en la canción y recordar un poco lo que te contaron mientras lo interpretabas con las voces y tonos.

Programa:

Felix Mendelssohn (Alemania, 1809-1847)

Antonín Dvořák (República Checa, 1841-1904)

Intermedio

Robert Schumann (Alemania, 1810-1856)
Botschaft

Johannes Brahms (Alemania, 1833-1897)



Tuvimos la oportunidad de visitar el museo después del concierto y admirar distintas exposiciones, como:

Caravaggio: Una obra, un legado; donde vivimos Caravaggio Experience, que es una inmersión multisensorial en su obra, donde en un salón oscuro, se proyectan imágenes de sus obras y en el piso se proyectan trazos, el proceso, agregando color y profundidad, fue una experiencia realmente interesante.

Nahui Olin. La mirada infinita
Particularmente, esta exposición nos llamó la atención porque durante la Unidad 3 al hablar de artistas y durante la actividad de los hologramas en el salón, platicamos sobre Nahui Olin (María del Carmen Mondragón Valseca,1893 – 1978), así que tuvimos un acercamiento a sus obras.


Escrito por:
María José Santiago Aguilar







No hay comentarios.:

Publicar un comentario